CTAEX

CTAEX es una Asociación EMPRESARIAL sin ánimo de lucro,  que abrió sus puertas en enero de 2001 con un claro objetivo: ofrecer servicios de investigación, desarrollo, innovación, analíticos, de formación e información comunes para contribuir al desarrollo competitivo de las empresas del sector agroalimentario y a la seguridad de los consumidores.

El Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura está actuando en el Sur y Oeste de la Península Ibérica como un referente tecnológico, participando en el asesoramiento de proyectos y en la consolidación de la competitividad del sector agroalimentario  por la vía de la innovación, el desarrollo tecnológico, la formación y la prestación de servicios a las empresas agrarias y agroalimentarias.

La Asociación tiene como objeto fundamental satisfacer las demandas y necesidades del desarrollo de métodos sostenibles de producción, conservación y transformación de productos agroalimentarios bajo un enfoque de desarrollo rural integrado, buscando la competitividad y eficacia de las producciones.

Fundamentalmente a través de:

La investigación básica en el campo de la agricultura, de las industrias de conservación y transformación de los alimentos y de la conservación del medio ambiente.

La investigación aplicada a mejoras en procesos de producción, nuevos elaborados y técnicas, normalización de características y calidades, nuevos métodos de ensayo, revalorización de productos, productividad, conservación medioambiental, agricultura integrada, desarrollo sostenible, etc.

La prestación de servicios tecnológicos tales como calidad, organización de la producción, formación, información, documentación, difusión, legislación, diseño y medio ambiente.

La contribución a la transferencia de resultados de investigación.

El fomento de la investigación compartida entre las empresas y, en general, la elevación de su nivel tecnológico, su competitividad y sus prácticas de conservación medioambiental.

Promover la formación continua y especialización del personal técnico de las empresas de los sectores agroalimentarios y medioambientales
Inscrita con el nº 80 en el Registro de Centros de Innovación y Tecnología (C I T), pertenece  a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), así como a numerosas entidades y asociaciones y tiene firmados acuerdos y convenios de colaboración con organismos regionales y nacionales.

Uno de los principales sectores estratégicos de CTAEX es el tomate para industria.

Página web de CTAEX

Anuncios